miércoles, 25 de septiembre de 2013

PROCLAMAR EL REINO DE DIOS

Los envió  a Proclamar el Reino de Dios.

Evangelio según San Lucas 9,1-6.
Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades. Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos,  diciéndoles: "No lleven nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno.  Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir.  Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos".   Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y curando enfermos en todas partes.    Palabra del Señor

Oración al Espíritu Santo.

Espulguemos el Texto.


  • Jesús esta en Galilea, y le antecede a este relato la curación de la mujer con flujo sanguíneo y la resurrección de la hija de Jairo.
  • Este relato también lo encontramos en Mateo 10,1-5 y en Marcos 6, 7-13.
  • la elección de los apóstoles la encontramos en Marcos 3, 13 donde nos explica que Jesús subió al monte y llamo a los que el quiso para que estuvieran con El y para enviarlos a predicar.
  • Los discípulos reciben esta autoridad porque han visto a Jesús y han sido instruidos por El, han aprendido del maestro y ahora pueden ir a dar testimonio de lo que han vivido con el Señor. 

Juntos Vamos a Enriquecer el Texto.



  1. De qué manera nos convoca y nos envía hoy Jesús ?
  2. Qué demonios debemos expulsar y qué enfermedades curar?
  3. Qué significa no llevar nada para el camino?



ESCRIBE TU COMENTARIO







RECUERDA:

Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia















1 comentario: